viernes, 13 de julio de 2007

Clarificando esto de la Web 2.0


La Web Educastur está cada vez mejor. Este vídeo sobre la Web 2.0 es bastante clarificador para aquellos que se inician en este tema y sus posibles usos educativos.




domingo, 8 de julio de 2007

A vueltas con el v-learning.

Parece que una vez amortizadas las capacidades del vídeo para divulgar tortazos y bromas de diferentes rangos, esta herramienta llega con fuerza para quedarse en el mundo de Internet. La posibilidad de una banda más ancha y la proliferación de sitios web para almacenar vídeos tipo YouTube, están poblando de imágenes esta e-selva.

Y como no, el e-learning, que está al rebote de cualquier tecnología que se pueda incorporar para facilitar los aprendizajes vía internet, sigue etiquetándolas. Ahora es el v-learning.

El último concurso Startup 2.0, ha traído en su primer y segundo premio dos sitios web 2.0 para vídeos instructivos: Sclipo y 5min.

Pero cuidado, no nos vengamos arriba. Nadie APRENDE viendo y escuchando. Ahora si sirve, para ablandar los primeros pasos del proceso de aprendizaje, entonces le sacaremos un buen partido.

jueves, 5 de julio de 2007

Si alguno anda falto de preocupaciones...

Esto es un hacker, en su acepción correcta, y lo demás son tonterías. La entrevista en ElPais.com nos muestra a Adam Laurie tal cual.

Menos mal que en España, aunque con retrasos, contamos con el superexperto Carlos Jiménez, fundador de SECUWARE. Este caballero asesora al gobierno en esta materia, y eso tranquiliza bastante dentro de lo que cabe.